Conozca al Dr. Said Cañarte

El Dr. Said Cañarte, es un multifacético empresario, político, escritor, educador y médico certificado

El Dr. Said Cañarte, nacido el 9 de diciembre de 1999, es hijo de padres ecuatorianos y ha sido desde siempre un ávido lector de no-ficción, y ese amor por los libros lo llevó a escribir a sus 15 años “Mis Virtudes” su primera obra, la cual es una crítica satírica a la mediocridad e idiotez de nuestra sociedad en estos tiempos, que plasma su visión sobre el mundo y una fiel representación de su personalidad, durante la etapa de su adolescencia.
Aquel joven crítico y empedernido amante de la ciencia, creció para obtener su título de médico en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, misma que presidió durante el periodo 2023-2024, evento que le animó al continuar con sus estudios para el desarrollo de sus habilidades de gestión y liderazgo, realizando así un máster en administración pública en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, graduándose con honores a sus 25 años.
Imagen descriptiva
Durante su servicio rural, el Dr. Said Cañarte decidió documentar y compartir sus conocimientos médicos sobre salud visual y estilo de vida en las redes sociales, así como también algunos de sus hobbies y demás temas de interés personal, aunque estos últimos en menor medida.
Esta decisión acarreó consigo cientos de miles de visitas alrededor de sus distintas plataformas digitales, convirtiéndose en uno de los divulgadores más grandes en materia de educación sanitaria. Aprovechando su presencia en los medios y su impacto en la comunidad médica, cubre la importancia de la alfabetización sanitaria y, al mismo tiempo, lucha contra la información errónea con un enfoque práctico y entretenido.

“Conocí a Said en la Universidad y cuando me dijo que quería revolucionar la industria de la telemedicina, no dudé dos veces en embarcarme en la aventura”. - Marco Lopez

Poco después de embarcarse en su lucha contra la desinformación sanitaria y tras su paso por la Dirección del puesto de salud “Pechichal”, conoció de primera mano las necesidades que enfrentan los habitantes de zonas rurales, a quienes se les complicaba tener una atención médica oportuna debido a las largas distancias y a los problemas de accesibilidad en las zonas más marginales, barreras que fácilmente el software podía superar, lo que lo llevó a co-fundar la empresa de telemedicina “Omedso” (omedso.com), en conjunto a su mejor amigo Marco Lopez, quien es especialista en análisis de datos y a la empresa de desarrollo de software “Innovus Solutions”.
Hoy, el Dr. Said Cañarte es uno de los educadores médicos más influyentes de la era digital en materia de salud visual y estilo de vida, gracias a la confianza que ha creado.